El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) adquiere dos coches 100% ecológicos para fomentar la movilidad sostenible

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 19:25

SABADELL (BARCELONA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) presentó hoy los dos vehículos REVA 100% eléctricos que ha adquirido para los desplazamientos por el territorio, convirtiéndose así en el primer ayuntamiento de España en incluiros en su flota.

Los coches REVA tienen la peculiaridad de que utilizan la electricidad como única fuente de alimentación con la que pueden alcanzar los 80 kilómetros horas y cuyo coste de recarga de toda la batería no supera el euro. Además son automáticos, poseen una autonomía de 80 kilómetros y tienen un precio de venta entre los 12.000 y 14.000 euros.

El concejal de Espacio Público de Sabadell, Paco Bustos, explicó que con esta adquisición "se está avanzando en las políticas de sostenibilidad para mitigar el cambio climático", además de "dar ejemplo" para que "los ciudadanos apuesten por este tipo de vehículo".

"Esta tecnología es la más apropiada para reducir de manera drástica los problemas del cambio climático", añadió el director de Emovement -empresa que comercializa los modelos REVA-, Francesc Buyolo, ya que el coche no emite CO2 y es uno de los más silenciosos del mercado.

Buyolo destacó que "si se incorporasen este tipo de coches en las grandes ciudades se disminuiría considerablemente la contaminación acústica". España es el segundo país del mundo, tras Japón, con un mayor nivel de contaminación acústica, matizó Buyolo,

Frente a las ventajas de estos vehículos, Buyolo pronosticó que "acabaran imponiéndose a los coches convencionales".

Con la compra de estos dos coches, el parque de automóviles del consistorio cuenta con una flota ecológica compuesta 16 bicicletas, dos bicicletas eléctricas, dos furgonetas eléctricas y un vehículo que utiliza electricidad para los desplazamientos y gasolina para el sistema de calefacción.

EL AYUNTAMIENTO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

La adquisición de los dos vehículos REVA se añade a otras medidas que el consistorio lleva a cabo en la lucha contra el cambio climático como el protocolo contra el cambio climático que fue aprobado por el pleno municipal el pasado mes de noviembre.

En una primera reunión de trabajo, que tuvo lugar ayer, se marcaron las principales líneas de actuación entre las que se encuentran estabilizar las emisiones del municipio por habitante, reducir la intensidad energética del consumo del municipio y aumentar el consumo de energía producida por fuentes renovables.

Estas medidas de ámbito local tienen como objetivo trabajar en la línea que marcan los compromisos del protocolo de Kyoto, que establece el compromiso de reducir las emisiones que producen el efecto invernadero para el año 2012.

Hasta el momento, una veintena de entidades como la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Cámara de Comercio e Industria de Sabadell, el Centro Metalúrgico, el Gremio de Fabricantes de Sabadell, así como el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya (delegación del Vallès), el Colegio de Arquitectos de Catalunya (delegación del Vallès), el Consejo Intersectorial de Empresas de Sabadell y Comarca (CIESC), PIMEC, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos del Vallès Occidental y los sindicatos CCOO i UGT.