El Ayuntamiento de Torelló (Barcelona) se presentará como acusación particular en el caso de la agresión a una mujer

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 15:04

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torelló (Barcelona) se presentará como acusación particular en el caso de la agresión ayer a una mujer a manos de su ex novio mientras se encontraba trabajando en su peluquería, explicó hoy en declaraciones a Europa Press el alcalde de la localidad, Miquel Franch.

La tía de la mujer, agredida con un cuchillo, Manuela Fernández aseguró hoy que su sobrina "evoluciona favorablemente" en el Hospital General de Vic (Barcelona) y que "no se teme por su vida", añadió en declaraciones a Europa Press.

Los Mossos d'Esquadra, que recibieron el aviso a las 10.22 horas, detuvieron la misma mañana de ayer al agresor, después de que se refugiara en un bar para limpiar el arma.

El agresor, Freddy Aron B.M., venezolano de 43 años, huyó del lugar y se refugió en un bar en la plaza Nova para limpiar el arma. Fue detenido en plena calle sobre las 11 horas. La Policía Local localizó posteriormente el arma en el interior del bar.

El hombre detenido por presuntamente apuñalar a su ex novia en Torelló (Barcelona) fue a tomar unas cervezas en un bar cercano tras presuntamente cometer el crimen. Así lo explicó a Europa Press el propietario del bar Can Piets 1936, Ramon Piets, y lo confirmaron los Mossos d'Esquadra.

Según explicó Piets, cuando Freddy Aron B.M., venezolano de 43 años, salió de la peluquería donde acuchilló a su ex pareja, sobre las 10.20 horas, caminó por una de las calles principales del pueblo y entró en un bar de la plaza Nova. El hombre pidió una cerveza y entró en el servicio, donde aprovechó para lavarse las manos y el cuchillo de cocina, que abandonó allí mismo y que la Policía Local encontró.

Después de esto, salió del local y entró en el establecimiento regentado por el propio Piets. El agresor, que "estaba nervioso", "pidió hasta tres cervezas" y mientras se estaba tomando la última, los Mossos d'Esquadra llegaron al bar alertados por los propios clientes y lo detuvieron sobre las 11.

Según Ramon, en el momento de la detención, el agresor no opuso resistencia e incluso alertó a los agentes de que era a él a quien buscaban. Además, pidió a los policías que "no le hicieran daño con las esposas".

La policía catalana informó de que recibió un aviso a las 10.22 horas de que una mujer estaba herida en medio de la calle, aunque al personarse determinaron que la agresión se había producido en el interior de la peluquería, en la calle Sant Bartomeu.

La víctima, de nacionalidad española, fue trasladada al Hospital General de Vic (Barcelona), donde permanece en observación en la Unidad de Urgencias, según informaron a Europa Press fuentes hospitalarias.