8 de abril de 2020
29 de mayo de 2014

Badalona celebra en su puerto el II Festival del Mar y de la Feria Náutica

Badalona celebra en su puerto el II Festival del Mar y de la Feria Náutica
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Badalona acoge desde este jueves hasta el domingo el II Festival del Mar y de la Feria Náutica, que este año hacen coincidir sus fechas para reunir una mayor oferta y aumentar la afluencia de visitantes.

En un comunicado, los organizadores explican de los dos certámenes incluyen actividades para el público general y jornadas para profesionales con el objetivo de posicionar el Puerto de Badalona entre "los más importantes del territorio".

Organizadas por Marina Badalona y la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos con la colaboración de la Diputación de Barcelona y BCIN, estas dos citas amplían su oferta comercial, con una treintena de expositores y medio centenar de embarcaciones.

La exposición comercial se concentrará en la zona del Muelle de Capitanía y del Muelle de la Ribera, con empresas de venta de embarcaciones nuevas y de ocasión, accesorios, complementos y servicios náuticos varios.

La sesiones programadas engloban temas que van desde las singularidades del marketing náutico hasta la presentación de un estudio económico del sector; también se presentará el proyecto Clipperton, que une ciencia y arte con el mar de nexo.

Otro de los objetivos de estos dos certámenes es dar a conocer el Puerto de Badalona a los ciudadanos para que hagan de éste un espacio imprescindible de paseo y disfrute.

Una de la actividades más destacadas tendrá lugar este viernes, cuando Salvamento Marítimo organizará un simulacro de rescate en el mar.