El Balneario Prats de Caldes de Malavella (Girona) se queda sin agua durante el puente por un conflicto con Vichy Catala

Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 17:21

GIRONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Balneario Prats, situado en Caldes de Malavella (Girona), se ha quedado sin agua después que el día 31 de octubre Malavella S.A., del Grup Vichy Catalan, le cortó el suministro de agua termal del manantial La Mina, según confirmó a Europa Press el propietario del balneario, Rafel Quintana.

Tras unos días haciendo uso de depósitos de reserva, la instalación se plantea cerrar en los próximos días, ya que no puede ofrecer los tratamientos de hidroterapia y sólo puede ofrecer masajes secos y tratamientos de barro.

Aunque no hay ninguna reunión prevista entre el Balneario Prats y el Grup Vichy Catalan, el propietario del centro termal, Rafel Quintana afirmó tener constancia de que se están haciendo gestiones tanto desde el Ayuntamiento de Caldes de Malavella como desde la Generalitat. El propietario explicó a Europa Press que nunca se han negado a pagar una retribución por el uso del agua al grupo Vichy, ya que el manantial es propiedad de Vichy. En este sentido, han ido pagando lo correspondiente por el uso del agua en un depósito bancario.

Es por esta razón que desde el balneario afirmaron no entender "por qué motivo el Grup Vichy ha adoptado una decisión tan extrema como injustificada". Según Quintana, el objetivo de esta medida es "eliminar" a Prats como competencia, ya que Vichy Catalán es propietario del otro balneario de Caldes de Malavella, o comprarlo "por cuatro duros", y así evitar la competencia.

UN PROBLEMA DE AÑOS.

Quintana explicó a Europa Press que la situación de hoy es consecuencia de un proceso judicial que ha durado "más de 20 años". Según el propietario, tras un tiempo de alquiler la familia Prats compró el balneario en 1987, momento en el que ViChy Catalán inició un pleito ya que, según Quintana, "consideraban que tenían derecho preferencial a la compra por tener el manantial".

El resultado del largo proceso judicial es una sentencia del Tribunal Supremo en la que, según explicó Quintana, se reconoce la propiedad del balneario a su actual propietario y la del manantial al grupo Vichy Catalán, a quien "da la posibilidad de cortar el agua".