24 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Barcelona abre un nuevo quiosco gestionado por personas con discapacidad en el Eixample

Barcelona abre un nuevo quiosco gestionado por personas con discapacidad en el Eixample
Quiosco gestionado por Diverscoop en la plaza Ramon Albó - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Diverscoop, integrada exclusivamente por 11 personas con diversidad funcional, ha abierto el cuarto quiosco de prensa en desuso en Barcelona, situado en el número 166 de la calle Aribau, en el distrito del Eixample.

En un comunicado este jueves, el Ayuntamiento ha adelantado que en diciembre se prevé la apertura de un nuevo quiosco en el distrito de Sant Martí, en la calle Guipúscoa con Espronceda, que se sumará a los que ya se han abierto en la plaza Ramón Albó, la avenida Paral·lel y paseo Colom.

Para hacer frente a la nueva apertura, la cooperativa ha ampliado su plantilla con la incorporación de una trabajadora y estudia incorporar nuevos cooperativistas para afrontar el crecimiento y la gestión de hasta 10 quioscos en 2021.

Los tres quioscos en activo se mantuvieron abiertos durante la primera ola de la pandemia de la Covid-19, prestando un "servicio esencial a la ciudadanía", por lo que el servicio se ha consolidado y se ha convertido en un punto de referencia vecinal.

Además, teniendo en cuenta la proximidad de las Navidades, Diverscoop quiere contribuir a la promoción de una Navidad Solidaria con la venta de productos sostenibles, sociales y solidarios realizados por las entidades de personas con discapacidad y riesgo de exclusión.

Para leer más