Barcelona afronta cinco meses de corte ferroviario en la Meridiana con 29.000 usuarios afectados

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:35

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Barcelona afronta desde el 28 de marzo, Domingo de Ramos, un corte ferroviario para construir el intercambiador de Sagrera-Meridiana que afectará durante cinco meses a 29.000 usuarios de las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies, lo que se traduce en 57.000 desplazamientos diarios, explicó hoy el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal.

La interrupción se alargará hasta el domingo 12 de septiembre entre las estaciones de Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal. Las alternativas programadas se basan sobre todo en la Línea 1 del Metro, en un autobús lanzadera por la mañana los días laborables, y en que los usuarios utilicen otras líneas en origen, como la R2 de Rodalies y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).

La Generalitat afronta así la primera prueba de fuego de Rodalies desde que asumió su gestión, el 1 de enero. Nadal subrayó que es una interrupción "imprescindible" para la nueva estación de Rodalies que conectará con el Metro, que se inaugurará a finales de año, y que responde a la reclamación de "inversiones ferroviarias" de los catalanes.

(Habrá ampliación)