18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Barcelona aumentó su ocupación hotelera en febrero un 4% respecto al año pasado

    Barcelona aumentó su ocupación hotelera en febrero un 4% respecto al año pasado
    INTERCONTINENTAL HOTELS / JORDI PLAY

    BARCELONA/MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Barcelona aumentó su ocupación hotelera el pasado mes de febrero, aunque esta ocupación estuvo basada en una congelación o descenso en los precios, según el informe Hotstats que distribuye Magma Hospitality Consulting.

    La ocupación registrada en los hoteles de la ciudad de la capital catalana durante el mes de febrero de este año se ha situado en el 63,1%, casi cuatro puntos porcentuales por encima de la registrada en el mismo mes del año anterior.

    El precio medio de los hoteles de cuatro y cinco estrellas de la ciudad se ha mantenido prácticamente igual que el registrado el mes de febrero del año 2013, alcanzando los 215 euros.

    El aumento y mantenimiento de estos ratios viene dado en gran medida a la celebración del Mobile World Congress (MWC), que en esta edición ha acogido a más de 85.000 visitantes, un 18% más que en el año 2013.

    Durante este mes los establecimientos de Barcelona superaron el millón de pernoctaciones, un 4,5% más que en febrero del año anterior, según el informe.

    BENEFICIO

    El beneficio neto por habitación (RevPar) medio de los hoteles de 4 y 5 estrellas para la capital catalana, pasó de 127 euros en febrero del año 2013 a 136 euros en febrero de este año lo que ha supuesto un aumento del 6,8%.

    En cuanto al beneficio bruto por habitacion (Gop Par), se ha situado en los 85 euros, lo que supone un importante incremento del 15,7% respecto al mismo mes del año pasado.