Barcelona cerrará 2019 con un récord de inversión de 1.700 millones en mercado de oficinas

La consejera delegada de Savills Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener, junto al director de Oficinas, Hipólito Sánchez, y el director de Capital Markets, Carlos Bajo.
La consejera delegada de Savills Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener, junto al director de Oficinas, Hipólito Sánchez, y el director de Capital Markets, Carlos Bajo. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 16 diciembre 2019 14:26

Savills Aguirre Newman prevé una inversión de más de 600 millones para 2020 con siete proyectos

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barcelona cerrará el año con una cifra récord de 1.700 millones de euros de inversión en mercado de oficinas, el mejor registro de los últimos 20 años que dobla las cifras de los últimos cinco años, superando a Madrid.

Así lo han explicado la consejera delegada de Savills Aguirre Newman Barcelona, Anna Gener, junto al director de Oficinas, Hipólito Sánchez, y el director de Capital Markets, Carlos Bajo, este lunes en rueda de prensa.

Barcelona registra un récord histórico en 20 años con una inversión de 1.700 millones, un 75% de la cual proviene de inversores internacionales y se establece como "una de las ciudades destino de inversión", ha asegurado Sánchez.

Entre las principales operaciones de inversión de este año destacan las del edificio Diagonal 00, la torre Auditori, la torre Tarragona y el 'Condal Project', un conjunto de ocho edificios ocupados por la Generalitat de Catalunya.

En lo que queda de año, la consultora pretende cerrar otros tres proyectos con un volumen superior a los 235 millones de euros, y pone como objetivo la transacción de siete proyectos para el año 2020, con una inversión de más de 600 millones.

Según Gener, los buenos resultados de este año se deben a "una demanda muy fuerte con la posibilidad de producto en venta", pero ha asegurado que respecto al año que viene el reto será equilibrar oferta y demanda, ya que el número de inversores es muy alto pero el de edificios, insuficiente.

También ha resaltado el alto nivel de liquidez y la circunstancia especial que vive Barcelona en relación a la contratación de metros cuadrados y a las bajas tasas de disponibilidad, como factores que han ayudado a conseguir esta cifra.

BARCELONA, CIUDAD "FAVORITA" PARA INVERTIR

El volumen histórico que ha alcanzado la capital catalana este año la sitúa como una de las ciudades favoritas de inversión.

Por su parte, su principal competidora, Madrid, cierra este ejercicio de 2019 con una inversión de 2.500 millones de euros en el mercado de oficinas.

"Históricamente el 70% de la inversión se hacía en Madrid. Ahora el 65% se hace en Barcelona y el 45% en Madrid", ha explicado Sánchez y ha insistido en que la capital catalana se ha convertido en una de las ciudades favoritas para invertir.