23 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Barcelona controlará el acceso a las calles decoradas "simbólicamente" en las fiestas de Gràcia

Barcelona controlará el acceso a las calles decoradas "simbólicamente" en las fiestas de Gràcia
Calle Tordera en la Festa Major de Gràcia ambientada en un barco vikingo, el 16 de agosto de 2019. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona controlará el acceso en las calles del barrio de Gràcia que estén decoradas "simbólicamente" durante las fiestas del barrio, que este año serán virtuales y se alargarán desde este viernes hasta el 21 de agosto, para evitar aglomeraciones de personas.

En declaraciones a los periodistas, el concejal del distrito de Gràcia, Eloi Badia, ha explicado que el control, coordinado por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, está especialmente dirigido a los vecinos del barrio que quieran acercarse a ver la decoración, ya que el resto de ciudadanos de Barcelona podrán verla a través de una aplicación online "sin necesidad de desplazarse".

Badia ha insistido en que sólo habrá una decoración de cinco a 10 metros en el techo de algunas calles y que no habrá portaladas, ni ningún elemento en el suelo, de manera que será "un paso muy sencillo" en el que espera que no haya inconvenientes.