25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Barcelona se convierte en capital del diseño con la quinta edición de la 'BCN Design Week'

    BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La quinta edición de la 'BCN Design Week' empieza este lunes en Barcelona bajo el lema 'Afrontando los nuevos retos a través del diseño' y concentrará en la capital catalana a expertos y profesionales de empresas punteras en este campo que debatirán y darán a conocer el papel clave del diseño en la competitividad y la innovación empresarial.

    Este lunes en rueda de prensa, el presidente de BCD Barcelona Centro de Diseño -organizadores de la cita anual--, Pau Herrera, y la director general, Isabel Roig, darán detalles del programa de esta edición, a la que asistirán los directores de dixeño de empresas y entidades punteras como Google, HP, SAP, Vodafone y el Masachussets Institute of Technology, entre otros.

    Además, este lunes BCD también dará a conocer datos sobre las perspectivas de los profesionales del sector del diseño en Catalunya y los nuevos retos que deberá afrontar la comunidad en este campo para garantizar un tejido económico fuerte y competitivo.

    Las conferencias y debates se sucederán hasta el viernes 22 de octubre y en esta edición también se leerá el manifiesto 'Barcelona Design contra la crisis' para reclamar la importancia de este sello para el tejido socioeconómico de Barcelona. Defenderán la necesidad de potenciarlo para poner en valor los atributos de todos los productos y servicios de diseño autóctono.

    En el marco de la 'BCN Design Week 2010' también se entregará el Premio Cambra a la Gestión del Diseño que entregan BCD y la Cámara de Comercio de Barcelona desde 1999, y que este año ha recaído en la catalana Lekué, empresa dedicada ala fabricación de productos de silicona para la cocina.