19 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Barcelona se convierte en capital mundial de la joya con la Barcelona Jewellery Week

Cinco días para descubrir las propuestas más punteras con JOYA 2014 y Espaijoia

Barcelona se convierte en capital mundial de la joya con la Barcelona Jewellery Week
BARCELONA JEWELLERY WEEK

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Barcelona se convertirá en capital mundial de la joya con la celebración de la Barcelona Jewellery Week, que tendrá lugar del 9 al 13 de octubre, de la mano de los salones JOYA y Espaijoia.

Así, JOYA, un espacio de 'showroom' y 'boutique', celebrará su sexta edición del 9 al 11 de octubre en el Arts Santa Mònica convirtiéndose en un escaparate de las mejores piezas y las últimas tendencias en joyería y arte, en el que se podrá mirar, pero también comprar.

El salón reúne este año a artistas de 40 países, entre los que figuran Japón, Corea y Tailandia, y pese a contar, como en otras ediciones, con influencia de América Latina y el Mediterráneo, la actual tendrá un enfoque marcado por artistas asiáticos.

JOYA 2014 reunirá las piezas de 62 artistas individuales, como Giampaolo Babetto, considerado el padre de la joyería contemporánea; Noon Passama, Liana Pattihis, Jessica Turrell, Yannick Mur y José Marín.

También estarán presentes las joyas de 52 artistas en siete colectivos, 45 artistas representados por cinco galerías de arte --entre ellas la AME de Hong Kong--, 37 alumnos seleccionados por ocho escuelas --como la Rietveld Academie de Holanda-- y 75 artistas en los eventos paralelos.

80 EXPOSITORES EN ESPAIJOIA

Por su parte, la cuarta edición de Espaijoia, que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre en el marco de la Sala Marqués de Comillas de las Drassanes Reials de Barcelona, contará con más de 80 expositores, eventos paralelos, actuaciones divulgativas y actos culturales.

Tendrá una alta participación extranjera con Francia como país invitado y la asistencia de Noveaux Bijoutiers, una de las federaciones del retail joyero más importante del país con más de 170 tiendas asociadas.

Uno de los reclamos de esta edición será la muestra que Bagués-Masriera, la joyería más antigua de España y máximo exponente de la joyería catalana modernista, expondrá con motivo de su 175 aniversario, y en ella se incluirán piezas históricas que anteriormente fueron presentadas en el museo Metropolitan de Nueva York y en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac).

Exhibiciones, desfiles, entregas de premios y mesas redondas completan la programación de esta feria, que quiere ser un reflejo de la joyería contemporánea, el diseño catalán y la tradición artesanal.

Para leer más