Barcelona desactiva la Operación Frío tras gestionar 398 estancias nocturnas

Playa de Barcelona nevada
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 1 marzo 2018 11:04

   BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha decretado este jueves la finalización de la Operación Frío en fase de alerta --activada el pasado lunes 26 de febrero--, que ha gestionado 398 estancias nocturnas de 201 personas que se han alojado en el Centre d'Estades Breus (CEB) del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb).

   El CEB dispone de 100 plazas de alojamiento nocturno --sin embargo, en esta ocasión se han habilitado 56 camas extras con la ayuda de la Cruz Roja-- y ofrece servicios de higiene, alimentación y consigna, según ha informado el consistorio en un comunicado este jueves.

   La actuación de los equipos durante las tres noches, que han contado con ocho vehículos y 28 personas entre profesionales y voluntarios del Cuesb, Cruz Roja y el Servicio de Intervención Social (ISI), ha ido dirigida a personas 'sin techo' que pernoctan en la vía pública.

   Durante los próximos días la Operación Frío continuará activa en fase preventiva y se ofrecerán 72 plazas adicionales en el Centre d'Acolliment Nocturn d'Emergències (Cane), según el comunicado.

   El Cane es un servicio que abrió el miércoles 29 de noviembre y que desde entonces ha atendido a 6.205 estancias nocturnas y desayunos, 5.848 cenas, 4.601 duchas, 3.898 servicios de consigna y 211 personas atendidas en la enfermería.