Barcelona destina 5,5 millones en ampliar la escuela Mercè Rodorera

Actualizado: domingo, 8 agosto 2010 13:15

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Educación de Barcelona, que forman la Generalitat y el Ayuntamiento, invertirá 5,5 millones de euros en ampliar la escuela primaria Mercè Rodoreda, en la calle Vesuvi del distrito de Nou Barris.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la escuela pasará por una transformación integral de casi 5.000 metros cuadrados, que incluye la creación de una guardería, a la que dedicará 1,5 millones del total de inversión.

La concejal de Nou Barris, Carmen Andrés, ha afirmado que el centro "será un gran activo para el barrio de la Prosperitat y el distrito", y permitirá incorporar el parvulario ahora situado en la calle de la Fosca, en el barrio de Trinitat Nova.

Los trabajos empezarán en septiembre, y se terminarán en marzo de 2012, aunque la guardería estará lista para el curso de 2011. Las obras de mayor impacto se realizarán en verano de 2011 para evitar cerrar el centro.

La guardería tendrá capacidad para 81 niños en 1.000 metros cuadrados, donde se ubicarán una cocina, una lavandería, sala de profesores, dirección, vestuarios, lavabos, almacenes y zona de juegos exteriores, con jardín, zona de arena y juegos de agua.