21 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Barcelona disminuye las subvenciones destinadas a extraescolares deportivas

Barcelona disminuye las subvenciones destinadas a extraescolares deportivas
Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes - EUROPA PRESS

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha disminuido el número de subvenciones destinadas a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años para las extraescolares deportivas: se han otorgado 11.959 en relación a las 12.622 que se otorgaron el año 2018, una disminución que es generalizada en todos los distritos de la ciudad menos en el Eixample, que tiene un incremento del 5,82%.

Según el informe que el Gobierno municipal ha presentado este martes en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, se mantiene el nivel de solicitudes recibidas (16.592), aunque en relación a las recibidas el año anterior --17.903-- ha habido una ligera disminución.

Con estos números, este año se puede cubrir el 100% de las solicitudes recibidas incorporando todas las solicitudes de las familias con ingresos anuales de 9.000 euros o menos por miembro de la unidad familiar, a diferencia del curso anterior cuando cerca de 2.000 solicitudes con rentas entre 7.500 y 9.000 euros quedaron fuera.

Como en los años anteriores, los cinco distritos donde se otorgan el mayor número de subvenciones y el mayor importe son: Nou Barris, Sant Martí, Horta-Guinardó, Sant Andreu, Sants-Montjuïc, y este año se añade Ciutat Vella.

Además, en esta edición se ha empezado a recoger la información de las ayudas en clave de género: el 36,30% de las ayudas otorgadas corresponde a chicas, y el 63,70% a chicos, unos datos que, según indica el ayuntamiento, permitirán tener más información de la integración de las chicas en la práctica deportiva en Barcelona.