14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Barcelona empieza a reponer contenedores para "normalizar" el servicio de recogida de basura

    Barcelona empieza a reponer contenedores para "normalizar" el servicio de recogida de basura
    Barcelona empieza a reponer contenedores para "normalizar" el servicio de recogida de basura - AJUNTAMENT DE BARCELONA

    BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona han empezado a reponer los contenedores en las zonas afectadas por los altercados en la ciudad para "normalizar" la recogida de basura de forma gradual, a un ritmo de unos 50 al día.

    En declaraciones a los periodistas, el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha explicado que en total se repondrán 1.160 contenedores, los 1.044 que se quemaron y 116 que se retiraron preventivamente.

    La reposición se plantea en dos fases y durará unos 20 días y se ha planeado siguiendo las recomendaciones de los Mossos d'Esquadra, por lo que se evaluará periódicamente siguiendo sus indicaciones, colocando primero los de la zona más alejada del centro hasta la más próxima.

    Hasta el 22 de noviembre se llevará a cabo una primera fase en la que se colocarán el 60% de los contenedores, unos 700, en las zonas menos céntricas de la derecha del Eixample primero, después en Ciutat Vella (Raval y algunas zonas del Born) y finalmente en Gracia.

    A partir de entonces, en una segunda fase, se irán colocando el 40% de los contenedores restantes, unos 460, en las zonas centrales del Eixample, en los Jardinets de Gràcia y los entornos del Parc de la Ciutadella.

    También se han iniciado acciones informativas para los vecinos y comercios de las zonas afectadas, a los que Badia ha agradecido su esfuerzo durante estas últimas semanas, para informar de que el servicio se está normalizando y que pueden empezar a tirar la basura de la forma habitual.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya