28 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Barcelona enciende las luces de Navidad tras el espectáculo dirigido por la coreógrafa Sol Picó

Barcelona enciende las luces de Navidad tras el espectáculo dirigido por la coreógrafa Sol Picó
Barcelona abre las luces de Navidad tras el espectáculo dirigido por la coreógrafa Sol Picó - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

La ciudad estrena su propia canción de Navidad: 'És Nadal' de la compositora Paula Valls

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las luces de Navidad de Barcelona se han encendido la tarde de este jueves después del espectáculo 'Covinal' dirigido por la coreógrafa Sol Picó, que se ha representado en la plaza Comercial, frente a El Born Centre de Cultura y Memòria.

El montaje musical ha contado con un elenco de bailarines y músicos, en un espectáculo que ha arrancado a las 18 horas, y que no ha tenido voz ni discursos, ya que se ha concebido como un homenaje a los barceloneses y una llamada a la esperanza y la celebración contenida de las fiestas.

Al empezar el espectáculo, los bailarines y músicos estaban situados en distintas plataformas que representaban los balcones y azoteas de Barcelona, y después se han sentado en una mesa que simbolizaba los encuentros familiares.

La situación sanitaria ha limitado la asistencia de público a 400 personas, que se han sentado en sillas distanciadas entre ellas, con el objetivo de seguir las recomendaciones para evitar contagios de coronavirus.

NUEVOS ESPACIOS

Esta Navidad, Barcelona estrena tramos de calles y plazas con luces y, por primera vez, la plaza Catalunya tiene iluminación --que rodeará las actividades que se harán en el centro de la plaza--, y la calle Balmes las recupera después de muchos años sin ponerse.

El consistorio ha dicho que los 39 mercados municipales también se iluminan por primera vez para dinamizarlos, y ha confirmado la renovación de los diseños de la iluminación de algunas calles como la Gran Via y la avenida Paral·lel.

El horario de apagado dependerá de la vigencia o no del toque de queda: mientras que el año pasado se apagaban a las 23 horas o a las 2.00 horas en función del día, este año estarán sujetas a las medidas por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la Associació Passeig de Gràcia (APG) ha anunciado que pospone hasta este viernes el encendido de las luces de Navidad por la negativa del Ayuntamiento a instalar una pista de patinaje gratuita en los Jardines de Salvador Espriu y por las políticas de movilidad del Ayuntamiento.

CANCIÓN DE NAVIDAD

El Ayuntamiento también ha presentado este jueves la primera canción de Navidad de la ciudad: 'És Nadal', de la cantante y compositora Paula Valls, que es la autora de la letra y la música de este tema, que recoge vivencias de la pandemia en Barcelona.

Valls ha explicado que esta canción "no es el típico villancico convencional" y que el objetivo de la misma es acompañar a todo en esta Navidad complicada y diferente a causa de la Covid-19, y ha reconocido que el encargo ha supuesto un gran reto y responsabilidad para ella.