Barcelona estrena un programa de acogida para niños con dificultades sociales y económicas

Aula Del Proyecto 'Cibercaixa'
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 23:28

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con La Caixa, ha inaugurado este lunes un programa de acogida para niños de entre 5 y 14 años con dificultades sociales y económicas que se situará en el Casal 'El Pirineu' del barrio barcelonés de Can Baró.

El proyecto 'CiberCaixa: Quedamos después de clase' es un programa que se desarrolla tanto en Internet como en actividades dentro del mismo centro cívico, y tiene como objetivo "favorecer el desarrollo global de los menores barceloneses" con la promoción de la igualdad de oportunidades, la participación, la calidad en la educación y la pluralidad de los contextos socioeducativos, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Es fruto de un convenio rubricado en 2007 que ya ha permitido la apertura de otros tres centros de este tipo: el primero en 2008 en el barrio del Bon Pastor, el segundo en La Verneda --2009-- y el tercero, que se inauguró en mayo de 2010, en Nou Barris.

La entidad bancaria ha invertido 360.000 euros en este proyecto y el consistorio se ha hecho cargo de otros 160.000 euros.

Los principales destinatarios del servicio serán menores que pasan mucho tiempo fuera del colegio sin el cuidado de sus padres, otros con dificultades de relación, chicos de familias en situación de vulnerabilidad social y niños con padres que soliciten expresamente esta ayuda.