28 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

Barcelona galardona cinco iniciativas en los Premis Montserrat Roig al periodismo social 2019

Barcelona galardona cinco iniciativas en los Premis Montserrat Roig al periodismo social 2019
Acto de entrega de los Premis Montserrat Roig al periodismo social 2019 - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha galardonado este jueves al reportaje 'Solos y migrados' publicado por la Revista 5W, el documental 'Gavina. Fent volar els infants del Raval i del món' y tres proyectos de investigación sobre el juego patológico, la infancia desprotegida y el sinhogarismo femenino en los Premis Montserrrat Roig al periodismo y comunicación social de Barcelona 2019.

El acto, que se tuvo que aplazar por la irrupción de la pandemia de la Covid-19, se ha celebrado en formato telemático y ha sido presidido por la teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laura Pérez, que ha destacado la valía de todos los trabajos presentados, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

"En estos tiempos de tuits y vídeos de menos de un minuto no necesariamente estamos informadas. Un reportaje, un documental o un trabajo de investigación son muy valiosos. Representan un momento donde no solo consumimos información, sino que nos sentamos a aprender y reflexionar", ha dicho.

Además, el jurado ha otorgado el premio especial a todos los colectivos que han trabajado en la atención a las personas por razón de la Covid-19, en especial a los periodistas.

En total se han presentado 97 candidaturas: 70 en la categoría de periodismo social, 15 en la de comunicación social y 12 en la de investigación periodística.