23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 17 de mayo de 2014

    Barcelona ganaría 262 millones si abriera tiendas los domingos, según la Cámara de Comercio

    Barcelona ganaría 262 millones si abriera tiendas los domingos, según la Cámara de Comercio
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    Barcelona ganaría al menos 262 millones de euros si el Ayuntamiento permitiera a los comercios abrir todos los domingos en las principales zonas turísticas, según ha estimado la Cámara de Comercio de Barcelona este sábado.

    En un comunicado, la entidad ha calculado la cifra dividiendo los pagos con tarjetas de crédito realizados en comercios de zonas turísticas en 2013 (1.190,9 millones) por los días que las tiendas abrieron ese año (317), con lo que se obtiene una facturación diaria de 3,8 millones.

    Por tanto, ha considerado que el impacto directo sobre el comercio barcelonés procedente del turismo extranjero sería como mínimo de 182 millones, al que se suma el impacto indirecto sobre el resto de sectores, que estima en unos 80 millones de euros, que suman 262 millones.

    La Cámara considera que ese es el mínimo que se obtendría, ya que no están contempladas las compras de turistas nacionales ni los pagos hechos en efectivo o con tarjetas diferentes a Visa y 4B.

    La organización ha subrayado que el impacto económico de no abrir en domingo "será a medio y largo plazo", por se perderá la oportunidad de que la ciudad se asimile a otras como Londres, París y Nueva York.