Barcelona inicia la transformación del lado Besós de la calle Pere IV

Remodelación de la calle Pere IV, entre Roc Boronat y Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: sábado, 5 mayo 2018 10:51

BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado la segunda fase de remodelación de la calle Pere IV del lado Besós, que se llevará a cabo entre la calle Josep Pla y la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí.

El objetivo es convertir la calle en un ambiente más agradable, pacificado y con prioridad para el viandante, y contribuir a la dinamización de los barrios por donde confluye la vía, según ha informado este sábado el consistorio en un comunicado.

Esta segunda fase de remodelación se completará al cabo de unos 10 meses y contará con un presupuesto de 6 millones de euros.

Después de haber finalizado el julio del año pasado el primer tramo entre las calles Roc Boronat y Bilbao, la calle pasará a ser de sentido único con un carril para vehículos en dirección Besós, con uso preferente para los vecinos y servicios, con un carril bici bidireccional y aceras más anchas.

Las próximas semanas también se iniciarán las obras del tramo Selva de Mar-Josep Pla, que harán sumar una inversión global de unos 13 millones para avanzar hacia la reconversión de Pere IV en un nuevo eje cívico y patrimonial.