Barcelona instala tres radares 'pedagógicos' que advierten a los conductores de su velocidad

Radar pedagógico en el Camp de l'Arpa del Clot
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 12:55

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado tres radares 'pedagógicos' en Les Corts, la Font d'en Fargues y el Camp de l'Arpa del Clot para reducir la velocidad en calles donde el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora.

   En su presentación este miércoles, el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes, ha explicado que el objetivo de los radares es concienciar a los conductores sobre su velocidad y recopilar información sobre la circulación de los vehículos.

   Los radares, que no sancionan, muestran en una pantalla la velocidad a la que se transita e indican al conductor si ha sobrepasado el límite de velocidad mostrando un emoticono de color rojo.

   El Consistorio ha destinado 20.000 euros a colocar los tres dispositivos y a condicionar 15 puntos de instalación en la ciudad.

   Los radares en activo se encuentran en los cruces de las calles Marquès de Sentmenat con Comtes de Bell-lloc, Pedrell con Pujolet y Freser con Xifré.

   El director de Movilidad del Ayuntamiento, Adrià Gomila, ha recordado que se trata de radares móviles que pretenden acostumbrar a los conductores a circular por debajo de los 30 kilómetros: "Para que un conductor respete el paso de cebra, la velocidad es crítica".

   Los radares 'pedagógicos' se han instalado después de la prueba piloto con un dispositivo en la avenida Josep Vicenç Foix, en Sarrià, que ha reducido la velocidad media de circulación en un 10% y la punta en un 20%.

   Preguntado por el radar por tramos de la Ronda de Dalt, que calculará la velocidad media de los vehículos, Gomila ha asegurado que ya está instalado y que está "en la última fase de puesta en funcionamiento".