BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El consorcio Turisme de Barcelona desarrollará durante esta primavera una campaña promocional de turismo en las ciudades estadounidenses de Dallas, Houston, Charlotte y Nueva York, en la que aprovechará la salida de la regata transoceánica de vela que se celebrará entre ésta y Barcelona.
Según ha informado este lunes el consorcio en un comunicado, a partir de este martes y durante tres días presentará la oferta turística de la ciudad a más de 200 agentes de viaje en Dallas y Houston (ambas en Tejas) y en Charlotte (Carolina del Norte), que estrenará este viernes una ruta aérea directa con Barcelona.
Aprovechando la competición náutica, el 1 de junio se reunirá con más de 30 operadores turísticos de los ámbitos vacacionales, de lujo y de congresos, a los que han invitado a navegar junto a los concursantes en otra embarcación durante la salida y hasta la Estatua de la Libertad.
Las empresas que integran la delegación barcelonesa incluyen Vueling, Condes Hotels, H10 Hotels, Rail Europa y Bodegas Torres, entre otras.
Según ha destacado el consorcio, este conjunto de acciones promocionales en Estados Unidos representan la campaña de mayor presupuesto prevista para este año.