22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Barcelona pide a las administraciones "trabajar juntos" para endurecer la regulación del juego

    Barcelona pide a las administraciones "trabajar juntos" para endurecer la regulación del juego
    Gemma Tarafa, Janet Sanz y Guillem MattioliEUROPA PRESS

    BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido este martes a la Generalitat y al Estado "trabajar juntos" para endurecer la regulación del juego tras anunciar la suspensión de comunicados para abrir nuevos establecimientos de juegos de azar, salas de juegos, bingos y casinos para "preservar la salud de la ciudadanía y evitar los problemas que pueden generar".

    En rueda de prensa, la segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, acompañada por la concejal de Salud, Gemma Tarafa y el presidente del Colegio de Psicología de Catalunya, Guillem Mattioli, ha explicado que la intención del consistorio es situar este tema en la agenda política porque "no se puede invisibilizar".

    "El objetivo de esta medida es sacudir al resto de administraciones para que hagan el trabajo que les pertenece", ha señalado, y ha pedido la implicación del Estado sobre todo en el sector de la publicidad, uno de los que más incita al juego, según ella.

    Sanz ha asegurado que con esta medida están exprimiendo las competencias y están consiguiendo que Barcelona --una de las primeras ciudades en restringir los locales de juegos de azar, según ella-- envíe un mensaje de tolerancia cero respecto al juego de azar y un mensaje de que la ciudad "lo tiene claro y está comprometida con que con la salud no se juega".

    "No hay ninguna duda respecto el impacto que tiene el juego de azar en nuestra salud. No hay otra opción que exprimir todas las competencias que tiene el Ayuntamiento con tal de poner freno a esta actividad", ha asegurado.

    Para leer más