15 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Barcelona promueve un plan de creación de empresas hasta 2011 con un coste de 63,8 millones

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona promueve un plan de creación de empresas para convertir la ciudad en un referente mundial de la cultura emprendedora, con una inversión de 63,8 millones de euros, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, después de la firma del Pacto por el empleo 2008-2011 de la semana pasada.

El plan pretende, entre otras cosas, la ampliación del Centro para la Iniciativa Emprendedora que gestiona Barcelona Activa, la agencia municipal que fomenta la ocupación y empresas de calidad, y la creación de centros similares en cada uno de los diez distritos de la ciudad.

El Pacto por el empleo prevé impulsar las medidas para transformar el modelo de competitividad para orientarlo hacia un modelo de crecimiento con fundamentos más sólidos y elementos de mayor valor añadido, lo que tiene que permitir tener plena ocupación de Barcelona, donde a finales de abril se registraron 57.687 parados, 1,4% más que en marzo.

Mejorar el perfil profesional de más de 18.000 parados de la ciudad es un objetivo de Barcelona Activa, que ha puesto en marcha diversas actividades con una inversión de 17 millones de euros. Prevé contratar a 1.086 parados y realizar actividades de formación, orientación profesional y asesoramiento para montar una empresa.