Barcelona rebaja a alerta su plan municipal por fuertes vientos

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 17:58

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Barcelona ha rebajado a la fase de alerta el Plan Básico municipal por vientos debido a la mejora de las condiciones meteorológicas y la disminución de los servicios de Bomberos, ha informado este martes el Ayuntamiento.

Desde las 8 a las 16.30 horas, los Bomberos han realizado 75 salidas por incidencias relacionadas con el viento, la mayoría por caída y afectaciones del arbolado, tendederos y problemas de las cubiertas.

Dos personas han resultado heridas leves al caer tres de las paradas de la Fira de Santa Llúcia de la avenida de la Catedral de Barcelona, por lo que la feria ha cerrado de forma temporal.

Además, el viento ha hecho saltar parte de la capa impermeable y de material aislante de la cubierta del polideportivo de Can Dragó, dejando al descubierto las placas del techo del equipamiento y sin causar heridos.

El viento también ha provocado incidencias en algunas placas de la cubierta del edificio del recinto del Fòrum que acoge el Museu Blau que se han desprendido del techo del inmueble, por lo que se ha cerrado el edificio y perimetrado el entorno de forma preventiva.

Protección Civil, siguiendo las directrices del Plan Procicat de la Generalitat que se mantiene en emergencia, ha ordenado el cierre preventivo de todos los parques públicos de la ciudad para evitar incidencia con el viento.

Debido al fuerte viento, el Ayuntamiento también ha parado las fuentes públicas ornamentales de Passeig de Gràcia con Gran Via, Fonts Bessones, Font de Diana, Font dels Voluntaris y Fonts de Sidney.