Bares de Sant Cugat dejan los clientes a mitad del clásico por el horario de cierre

Actualizado: jueves, 19 enero 2012 22:36

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (FECASARM) critica la normativa municipal de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que obliga a algunos bares a cerrar a las 23 horas y que condiciona eventos señalados como el clásico futbolístico entre el Madrid y el FC Barcelona de este miércoles, en el que algunos locales tuvieron que expulsar a la clientela a media parte del partido para garantizar el cumplimiento en el cierre.

En un comunicado de la FECASARM, a la que pertenece la Asociación de Locales de Ocio de Cerdanyola, Ripollet, Montacada i Reixac, Rubí y Sant Cugat (Barcelona), ésta ha lamentado la problemática que supone esta normativa para algunos establecimientos como los ubicados en la calle Elies Rogent, ya que están obligados a cerrar todos los días de la semana a las 23 horas.

La federación asegura que ha elevado la queja al Ayuntamiento por lo que consideran una medida "ilegal", ya que no cumple con el orden de horarios que marca la Generalitat y que estipula que la limitación horaria sólo puede efectuarse con un máximo de dos horas.

Esto permitiría a los bares de esta calle abrir hasta las 0:30 horas entre semana y hasta la una de la madrugada los fines de semana, según asegura la FECASARM.

La FECASARM exige al consistorio una rectificación de los horarios para garantizar la apertura durante esas horas, a las cuales, dice, "legalmente tienen derecho" y son necesarias en momentos de crisis.