22 de septiembre de 2019
14 de marzo de 2008

Batalla (CiU) asume la alcaldía de La Seu d'Urgell (Lleida) hasta que se nombre al sustituto del conseller Ausàs

LLEIDA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de La Seu d'Urgell (Lleida) y diputado de CiU en el Parlament, Albert Batalla, asumió hoy el cargo de alcalde accidental, en sustitución de Jordi Ausàs (ERC), que ayer renunció a su puesto tras ser nombrado conseller de Gobernación y Administraciones Públicas.

Batalla ejercerá de jefe del ejecutivo local a la espera de que se celebre el pleno de elección del nuevo alcalde, después de Semana Santa, informó el Consistorio en un comunicado.

El gobierno de La Seu está formado por un pacto ERC-CiU, como una de las pocas excepciones al pacto forjado entre PSC y ERC en la Diputación de Lleida para gobernar juntos en todos los ayuntamientos que fuera posible.

El acuerdo de gobierno otorgaba la alcaldía a ERC, en manos de Ausàs, en los dos primeros años de la legislatura, para que pasase a CiU, concretamente a Albert Batalla, en el segundo tramo del mandato.

Aunque los medios locales dan por hecho que la renuncia de Ausàs avanzará la toma de posesión de Batalla como alcalde, que estaba prevista para el año próximo, los republicanos tienen aún que decidir si renuncian o no a nombrar el sustituto de Ausàs entre sus filas para que finalice su parte del mandato.

En un pleno extraordinario celebrado anoche, Ausàs presentó formalmente su renuncia, que será remitida hoy a la Junta Electoral Central para que tramite el nombramiento de un nuevo concejal en sustitución de Ausàs, en un plazo de entre siete y diez días.

En su discurso de despedida, Ausàs repasó su gestión municipal y manifestó su "emoción" por ser miembro del Gobierno de su país.