26 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Batlle alerta de un "repunte" de desplazamientos en las calles de Barcelona

Baja la circulación de vehículos pero se doblan las multas por exceso de velocidad

Batlle alerta de un "repunte" de desplazamientos en las calles de Barcelona
Dos hombres protegidos con mascarillas caminan por una calle durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha alertado este miércoles de que el pasado fin de semana ha habido un "repunte" de gente que se desplaza por la calle, aunque las cifras en el transporte público y la circulación se mantienen a la baja como en las últimas semanas.

Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la concejal de Salud, Gemma Tarafa, en la que ha anunciado que diariamente se interponen entre 800 y 1.000 denuncias, en algunos casos reincidentes.

Es por ello que ha explicado que continuarán destinando agentes de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra para vigilar que las personas que se desplazan están autorizadas y no se incumple el confinamiento: "Hay una cronificación de presencia no lógica de gente en los espacios públicos".

Aun así, ha dicho que no ha habido un aumento en la circulación de vehículos, aunque ha alertado de que se han doblado las multas por exceso de velocidad: durante el mes de marzo de 2019 los radares realizaron 24.934 captaciones de vehículos que superaban la velocidad permitida y, en cambio, este mes de marzo se ha captado a 58.607 vehículos.

Batlle también ha anunciado que un dispositivo de 140 agentes de Mossos d'Esquadra y de Guardia Urbana harán controles de noche y de entrada en Barcelona para evitar desplazamientos durante este fin de semana de Semana Santa: "Estas medidas nunca son caprichosas".

Por su parte, Colau ha reiterado que la población "ha estado más que a la altura y ha demostrado una capacidad de adaptación admirable" en el confinamiento, pero ha pedido mantenerlo en estos días.

Para leer más