20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 2 de agosto de 2010

    Benach augura que la composición del Parlament "no cambiará demasiado" tras las elecciones

    BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlament, Ernest Benach (ERC), ha augurado que la composición del Parlament "no cambiará demasiado" tras las elecciones catalanas de otoño, en referencia a la posibilidad de que en la próxima legislatura la cámara esté más fragmentada con la aparición de nuevas fuerzas políticas como Solidaritat Catalana.

    En declaraciones al diario digital 'Lamalla.cat' recogidas por Europa Press, Benach ha asegurado que el Parlament siempre ha sido muy estable en su configuración, pero ha añadido que hacer cábalas sobre esto es "política ficción", y que no tiene "ni idea" de cómo será su composición.

    El que será 'número dos' de ERC en las próximas elecciones, ha valorado positivamente la legislatura en la que se han aprobado 31 leyes tras la puesta en marcha del Estatut, y ha considerado que es un momento de "despliegue arquitectónico del país".

    Sin embargo, Benach también ha asegurado que el final de la legislatura no ha sido fácil debido al clima preelectoral, a las luchas partidistas, y "a la estrategia de anteponer un partido por delante de un país".

    Por otra parte, Benach ha lamentado que en la votación del pasado miércoles sobre la abolición de las corridas de toros en Catalunya no se haya podido incluir los 'correbous', y ha defendido que los argumentos expresados durante el pleno para su prohibición fueron de carácter científico, y "en ningún caso identitarios".

    Para leer más