23 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Benach recuerda que lo que se decida hoy "afectará a Catalunya"

REUS (TARRAGONA), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Ernest Benach, hizo hoy un llamamiento a la participación porque, "pese la distancia que hay entre Europa y Catalunya", estas elecciones son importantes porque se decidirán cosas que afectarán a Catalunya, a la vida de sus ciudadanos y a su vida cotidiana.

En declaraciones a los periodistas tras votar sobre las 11 horas en el Colegio Pompeu Fabra de Reus, dijo que una baja participación "es un mal síntoma" y pidió que los ciudadanos voten en clave europea, porque Catalunya siempre ha sido europeísta, pero también en clave catalana, porque "la voz de Catalunya debe ser representada y escuchada en Europa".

Benach, que acudió acompañado de su esposa, aprovechó las primeras horas de la mañana para hacer injertos en los algarrobos que tiene en su finca cercana a Reus, según explicó. El presidente tuvo que repetir las declaraciones a la prensa por un problema con una cámara de televisión a quien no le entraba el sonido y que finalmente tuvo que optar por coger el cable de un compañero, el micrófono de otro y grabar con su cámara, haciendo un "tripartito", según dijo un periodista con el asentimiento de Benach.