Benach tilda de "esperpéntico y ridículo" que la Federación Española de Fútbol no autorice el partido Catalunya-EE.UU.

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 20:12

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Ernest Benach (ERC), tildó hoy de "esperpéntico y ridículo" que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya denegado el permiso requerido por la Federació Catalana de Futbol (FCF) para disputar un partido amistoso entre las selecciones de Catalunya y Estados Unidos el próximo 14 de octubre.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Benach lamentó "profundamente" la decisión de la RFEF y se preguntó quién se cree "lo de la España plural". "¿A quién le da miedo el Catalunya-Estados Unidos en un día en que el día antes habrá jugado la selección española en competición oficial de verdad?", inquirió.

Para Benach, todo este asunto es "inexplicable", por lo que instó a los clubes catalanes a tener una "reacción clara y contundente" y a ejercer "una cierta presión para que se reconsidere la decisión".

La FCF había alcanzado un acuerdo con la federación estadounidense para la disputa del encuentro el día 14 en Barcelona, aunque estaba supeditado a la autorización de la RFEF, que rechazó el permiso en la reunión mantenida ayer por su junta directiva.