La Biblioteca de Catalunya facilita el acceso de los discapacitados visuales

Actualizado: miércoles, 19 marzo 2008 12:48

BARCELONA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de Catalunya, con la colaboración de la Fundació de Cecs Manuel Caragol, se ha equipado para que las personas ciegas y con baja visión puedan acceder y consultar sus contenidos de manera libre y autónoma, según informó hoy en un comunicado.

La página web de la Biblioteca de Catalunya ya contaba con lectores de pantalla con salida por voz y Braille, y ahora se han incluido descripciones de las imágenes más importantes y enlaces que permiten acceder con mayor facilidad al contenido.

Los usuarios con discapacidad visual podrán también, igual que el resto de usuarios, reservar a través de numerosos criterios de búsqueda y filtros de datos los documentos que deseen consultar o recoger en la Biblioteca.

Debido a la gran demanda de usuarios que acuden a las bibliotecas para tener acceso a Internet, la Biblioteca de Catalunya planea también instalar dos ordenadores que contarán con programas específicos al servicio de los discapacitados visuales.

Un lugar de gran atractivo para este colectivo es la Fonoteca de la Biblioteca de Catalunya que cuenta con cerca de 400.000 archivos sonoros, entre los que destacan obras de teatro, conciertos y entrevistas, de los que se pueden adquirir copias.