1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Los Bomberos presentan su cuarta edición del calendario solidario para recaudar fondos

Los Bomberos presentan su cuarta edición del calendario solidario para recaudar fondos
BOMBEROS

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat y la Obra Social Sant Joan de Déu han presentado este miércoles la cuarta edición del calendario solidario '2015 Bomberos con Causa', que persigue recaudar fondos para financiar una beca de investigación en enfermedades pediátricas.

La presentación ha corrido a cargo del conseller de Interior, Ramon Espadaler, y el director de la Obra Social Sant Joan de Déu, Oriol Bota, y han asistido el secretario general de Interior, Josep Martínez; el director de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamentos, Ramon Parés; el subdirector general operativo de los Bomberos de la Generalitat, Albert Vilanova; la subdirectora general técnica Anna Martin, y el director adjunto de Bomberos de Andorra, Jordi Ferrer, junto con los bomberos responsables del calendario.

El año pasado, la receptora de lo recaudado en la iniciativa fue la investigadora Belén Pérez que recibió una beca de 50.170 euros destinados a un proyecto de investigación en el grupo de Transtornos del Movimiento y Enfermedades Metabólicas.

Según la Conselleria "los verdaderos protagonistas de la campaña son los niños y las niñas del hospital que han sido fotografiados" junto con el personal del cuerpo de Bomberos de la Generalitat y de los Bomberos de Andorra.

Precisamente una de las novedades del calendario de este año es la incorporación de bomberos andorranos que realizaron la sesión fotográfica con niños del país vecino.

Para su distribución, el calendario solidario cuenta con la colaboración desinteresada de la Cooperativa Abacus y de los establecimientos Natura.

Para leer más