28 de febrero de 2021
23 de enero de 2021

Borràs (JxCat) pide a Illa (PSC) que rechace los apoyos de Vox tras las elecciones catalanas

Borràs (JxCat) pide a Illa (PSC) que rechace los apoyos de Vox tras las elecciones catalanas
La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. - ATENEU BARCELONÈS

BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha pedido al candidato del PSC y actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, que rechace los apoyos de Vox en el caso de que los socialistas catalanes necesiten apoyos de otros partidos para poder encabezar el Ejecutivo catalán tras las elecciones del 14F.

Lo ha dicho este sábado en la presentación de su libro 'Filla de l'1 d'octubre', en el Ateneu Barcelonès, acompañada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha participado en el acto de manera telemática.

Borràs ha alertado de que si Illa acepta los votos de Vox, la Generalitat quedaría "manchada", por lo que ha apelado al candidato socialista para pedirle que recapacite.

FEMINISMO Y PLAN DE CHOQUE

Para ella, llegar a ser la primera presidenta de la Generalitat comportaría "una responsabilidad enorme" que cree que facilitaría el camino para el resto de mujeres que aspiren a ser presidentas.

Preguntada por qué es lo que haría desde la Presidencia, Borràs ha asegurado que impulsaría un plan de choque para la reactivación de Catalunya con el objetivo de "combatir las consecuencias de la pandemia" del coronavirus.

Por su parte, Puigdemont le ha pedido a Borràs que, si es presidenta, envíe un "mensaje ético" a la sociedad si se ponen en riesgo los elementos democráticos en Catalunya.