14 de octubre de 2019
21 de septiembre de 2019

Bosch critica desde Uruguay que Sánchez "haya sido incapaz" de pactar con Unidas Podemos

El presidente del Parlamento del Mercosur: "Las diferencias políticas se deben dirimir de manera democrática"

Bosch critica desde Uruguay que Sánchez "haya sido incapaz" de pactar con Unidas Podemos
El conseller Alfred Bosch inaugura la decimoquinta 'Trobada de Comunitats Catalanes del Con Sud d'Amèrica', acompañado del conseller Chakir el Homrani.GOVERN

BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch, inauguró el viernes en Montevideo (Uruguay) la decimoquinta 'Trobada de Comunitats Catalanes del Con Sud d'Amèrica', donde criticó que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "haya sido incapaz" de llegar a un pacto con Unidas Podemos y aseguró que el Govern está abierto al diálogo.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que Bosch presidió el acto acompañado del conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.

Bosch resaltó el papel de los 'casals' catalanes en el exterior y criticó problemas en el voto exterior porque los catalanes en el extranjero "tienen que poder participar de los procesos políticos" en Catalunya, y aseguró que el Govern trabaja para revertir la situación.

También destacó los vínculos culturales entre Catalunya y Uruguay y la figura de la actriz Margarida Xirgu, que se exilió en Montevideo tras la Guerra Civil.

El encuentro fue en el Casal Català de Montevideo, fundado en 1926, y es una de las veinte comunidades catalanas activas en el Cono Sur.

REUNIÓN CON CAGGIANI

Bosch también se reunió el viernes con el presidente del Parlamento del Mercosur, Daniel Caggiani, quien afirmó: "Cualquier situación de menosprecio de los derechos políticos de cualquier parlamentario, especialmente en Catalunya, va a encontrar la solidaridad mía y del Parlamento del Mercosur".

Caggiani añadió que "las diferencias políticas se deben dirimir de manera democrática", en referencia a Catalunya.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya