8 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Bosch (ERC): Votar el 9N hará "dignos" a los catalanes

Bosch (ERC): Votar el 9N hará "dignos" a los catalanes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido convencer a los catalanes de que votar el 9N les hará "dignos", porqué les permitirá construir un país mejor.

   Así lo ha afirmado en el acto de inicio de campaña 'Vull ser lliure, vull un nou país' --'Quiero ser libre, quiero un nuevo país'-- a favor del proceso participativo del 9N que ha reunido unas 200 personas en los Jardinets Alguer del barrio barcelonés de Sant Antoni.

   Bosch ha explicado que el 9N no va sobre partidos políticos ni sobre quién gana y quién pierde, sino sobre la libertad de todos los catalanes, ya que, según el dirigente de ERC, la participación también está abierta a "todos aquellos que quieran votar en contra de la independencia de Catalunya, como Alicia Sánchez-Camacho y Albert Rivera", líderes del PP catalán y de C's, respectivamenete, y también ha pedido a los diputados del Congreso que no entorpezcan el 9N.

   "Nadie puede querer votar a un partido que no deja votar", ha dicho Bosch, y ha amenazado al Gobierno central del PP de que si no muestra una actitud, según él, más democrática y menos permisiva con la corrupción, los españoles le castigarán votando a nuevas fuerzas políticas.

   "La gente tiene dudas, y tenemos una semana para convertir la duda en certeza", ha recordado el también alcaldable de ERC a Barcelona Bosch, y ha insistido en que, si Catalunya sigue en Espanya, los catalanes seguirán viendo cómo empresarios y políticos se llenan los bolsillo con dinero de los contribuyentes.

   El diputado de ERC en el Parlament Oriol Amorós ha dicho que no quiere quedarse en una monarquía que le han "endosado", y ha pedido a los ciudadanos que no se queden en un país que no es democrático y que antepone el enriquecimiento de los empresarios al bienestar de sus ciudadanos.

   La presidenta de la Federación de ERC en Barcelona, Patrícia Gomà, ha apoyado a Bosch y ha afirmado que la "dignidad" es el sentimiento que tiene que mover el voto de los catalanes, y ha apelado a las generaciones anteriores que, en sus palabras, han permitido llevar a los ciudadanos hasta este momento en el que deben ganar la libertad, según ella.

   "Ellos son los ilegales porque no nos dejan expresarnos", ha criticado Gomà refiriéndose al Ejecutivo encabezado por Mariano Rajoy, y ha añadido que el Gobierno central trata a los ciudadanos como, según ella, si fuera un señor feudal.

   Los representantes de ERC en los distintos distritos de Barcelona también han subido al escenario para exponer sus motivos para votar 'Sí-Sí' en el proceso participativo del 9N, y han animado a los presentes a movilizarse para conseguir la independencia de Catalunya.

Para leer más