28 de noviembre de 2020
20 de junio de 2018

Buch destaca la colaboración entre cuerpos ante el descenso de delitos en Sabadell

Buch destaca la colaboración entre cuerpos ante el descenso de delitos en Sabadell
EUROPA PRESS

SABADELL (BARCELONA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha destacado este miércoles en Sabadell la colaboración entre los cuerpos de seguridad, ante el descenso que se ha dado en la mayoría de delitos en la ciudad, donde ha presidido la Junta Local de Seguridad.

Ha precisado que los hechos delictivos penales denunciados se han reducido un 1,1%, y también han bajado un 1,2% los delitos contra el patrimonio, y un 10,8% los delitos contra las personas, unas cifras que ha calificado de buenas y las ha atribuido "al buen trabajo de coordinación entre los cuerpos policiales".

El titular de Interior ha matizado que entre los buenos datos hay una subida de las estafas por Internet, que han aumentado un 15,8% y, en este sentido, ha destacado la tarea que desempeñan los Mossos d'Esquadra tanto con menores como con progenitores para prevenir este delito.

Asimismo, ha dicho la quema de contenedores en el municipio no es un problema que se da solo en Sabadell, aunque es un tema que les preocupa, como ha reconocido el alcalde, Maties Serracant.

El conseller ha comentado que ha sido la segunda Junta Local de Seguridad que ha presidido, junto a Serracant, además de con miembros de la Policía Municipal, los Mossos, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Fiscalía y la judicatura.

Para leer más