21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 7 de abril de 2014

    Buch replica a Campuzano que unas primarias en CDC "no es una transformación de nada"

    Buch replica a Campuzano que unas primarias en CDC "no es una transformación de nada"
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de la Associació de Municipis de Catalunya (AMC) y alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch (CDC), ha replicado este lunes al diputado de CDC en el Congreso Carles Campuzano que no es prioritario escoger un nuevo secretario general del partido, porque unas primarias "no es una transformación de nada".

       "Tenemos retos mucho más importantes delante que el de escoger al nuevo secretario general de CDC", ha defendido en un apunte en su blog recogido por Europa Press, después de que Campuzano propusiese que el próximo secretario general de CDC se elija a través de un proceso abierto a toda la militancia.

       Buch argumenta que CDC ya escogió "democráticamente" una dirección hace dos años en un congreso en Reus (Tarragona), y añade que este 2014 el partido debe dedicar todos sus esfuerzos al proceso soberanista impulsado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

       "No rehuyo el debate de la democratización de los partidos y del mío en particular, pero cambiar la manera de escoger nuestro secretario general es un titular interesante, sí, pero no una transformación de nada", ha defendido.

    "OPERACIÓN COSMÉTICA"

       Buch asegura que los tiempos requieren reiniciarlo todo desde la base para hacer frente al crecimiento de la insatisfacción ciudadano con sus representantes: "No podemos de ninguna forma someternos a una operación solo cosmética cuando lo que se nos pide es un cambio auténtico, otra forma de hacer política".

       El dirigente de CDC ha llamado a analizar todas las propuestas para determinar cuáles serán posibles, cuáles se ajustaran a la forma de ser y de hacer de CDC y cuáles "tendrán objetivos no tan nobles", y ha apostado por buscar una fórmula catalana de regeneración democrática.