26 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

Budó afirma que la justicia europea ha reparado "unos daños gravísimos a la democracia"

Budó afirma que la justicia europea ha reparado "unos daños gravísimos a la democracia"
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, en la Festa dels Tonis de Taradell - GENERALITAT

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha afirmado que este lunes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y otros miembros del Govern asistirán al pleno del Parlamento Europeo este lunes "para poner en valor cómo desde la justicia europea ha sido posible reparar unos daños gravísimos a la democracia".

Lo ha dicho este domingo durante la Festa dels Tonis de Taradell (Barcelona), donde ha defendido que la justicia europea reparó "a las personas que se presentaron y que fueron votadas como eurodiputados", en referencia al expresidente catalán Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín, que participarán este lunes en su primer pleno en la Eurocámara, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Budó ha asegurado que el Govern también asistirá para apoyar a líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras: "Creemos que el lunes también debería estar en Europa como miembro del Parlamento Europeo", ha añadido Budó.

LOS NUEVOS MINISTROS

Sobre los nuevos ministros del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, la consellera ha sostenido que, aunque el Govern aún no ha hecho una valoración conjunta, "gobierne quien gobierne, los ministros no han tenido mucha sensibilidad hacia Catalunya en los últimos años".

Además, la también portavoz del Govern ha subrayado que en la reunión que debe producirse entre el presidente de la Generalitat y el presidente del Gobierno "deben abordar cómo se trata a Catalunya en España".

Budó ha calificado de referente en Catalunya la Festa dels Tonis, ya que considera que aporta valor y que es "capaz de sacar a relucir las tradiciones, y el origen agrícola y ganadero de estas tierras".