El cabaret de Els Pirates Teatre anima las horas golfas del Círcol Maldà

Espectáculo 'Les Golfes del Maldà'
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 julio 2014 14:34
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cabaret exótico de los años 50 de la compañía Els Pirates Teatre, 'Les Golfes del Maldà', animará las noches del Círcol Maldà a partir de este sábado. 

   Según ha explicado este jueves en rueda de prensa el director de la compañía, Adrià Aubert, propuesta quiere ser un espectáculo de variedades, donde la quincena de números --que se introducirán con la voz en off de David Verdaguer-- de magia, canciones, crítica y humor se sucederán uno tras otro para recuperar y reivindicar el género, y se ha formulado como la continuación de 'Comedy Tonight', montaje en el que explicaban la historia del teatro musical.

   La pianista Ariadna Cabiró será la encargada de llenar la sala de música en directo que acompañará a la interpretación de los actores Xavi Duch, Robert González, Núria Cuyàs, Laura Pau y Lluna Pindado.

   Cada noche habrá un invitado distinto --como David Verdaguer, Laura Huget, Mònica Barrios y Ferran Martínez, entre otros-- que se preparará un número propio, ha señalado Aubert, por lo que cada espectáculo será único.

   La compañía ha investigado sobre el género y los actores que lo representaban, ya que "se utilizaban personajes exóticos, como Carmen Miranda, para hacer números cómicos", y han querido homenajearlos.

   "Habrá piezas de musicales antiguos, pero también de más modernos", ha señalado Aubert, como 'Pippin', 'All that jazz' y 'Guys and dolls', entre otros, y no faltará una pieza cómica sobre la consulta soberanista y Convergència i Unió (CiU).

JOAN BROSSA

   El director ha comentado que la figura del artista Joan Brossa y su concepción del género estarán muy presentes en las representaciones, ya que el segundo espectáculo que representó la compañía hace más de una década era del autor, y su estilo les ha acompañado siempre.

   En este sentido, Brossa estaba fascinado por los números de transformismo y los juegos de palabras, elementos en común con el espectáculo, y Aubert ha afirmado que quieren crear un cabaret que "eleve el género al terreno de la poesía", tal y como lo entendía el artista.

   El mismo título quiere ser un juego de palabras, ha explicado Aubert, ya que en catalán, golfes puede significar desván, prostituta e incluso horas intempestivas.

   Aubert ha comentado que la compañía, desde que cogió la gestión del Maldà el diciembre pasado ya habían ensayado este género los lunes por la noche, y debido a que el mes de julio ya está muy lleno de propuestas teatrales en Barcelona debido al Festival Grec, querían ofrecer "una propuesta fresca".

   Ha remarcado que la compañía ha trabajado mucho este año, motivo por el que han decidido montar 'Les Golfes del Maldà', ya que lo conciben como una fiesta de fin de temporada para ellos.