4 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Cabrils ahorra 260.000 euros anuales tras recuperar los empleos externalizados, según CC.OO.

CABRILS (BARCELONA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cabrils (Barcelona) ha recuperado el 90% de los puestos de trabajo que se externalizaron durante la anterior legislatura, en una medida que le permitirá ahorrar 260.000 euros al año, según cálculos de CC.OO. de Catalunya.

En declaraciones a Europa Press este lunes, el secretario general de la Unión Intercomarcal Vallès Oriental-Maresme del sindicato, Gonzalo Plata, ha detallado que la recuperación de los empleos externalizados en personal de limpieza viaria permitirá ahorrar 170.000 euros, a los que hay que sumar otros 90.000 correspondientes a la plantilla de parques y jardines, que se reincorporó hace unos meses.

"Llevamos años diciendo que la externalización es más gasto, no es ahorro. De hecho, cada externalización conlleva beneficio empresarial, así que no se puede entender como un ahorro para el sector público", ha argumentado.

Plata ha destacado que los contratos firmados por el anterior equipo de gobierno con las empresas adjudicatarias incluían la opción de prórroga, lo que habría supuesto un gasto adicional para el consistorio de más de un millón de euros en cuatro años, según sus cálculos.

Hace unos meses, la actual alcaldesa del municipio, Lina Morales, recuperó el personal de parques y jardines y recientemente ha hecho lo propio con el de limpieza, con lo que el municipio ha recuperado el 90% de la plantilla externalizada, sólo a falta del de alumbrado público.