Cacaolat despide a 24 trabajadores de sus centros en Barcelona y Parets del Vallès

Cacaolat
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 21:06

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva Cacaolat, capitaneada por Damm y Cobega, ha hecho efectivos 14 despidos y se prevé que prescinda de otros 10 trabajadores más a mediados de octubre, con lo que reducirá la plantilla en 24 empleados entre los centros de la calle Pujades de Barcelona y el de Parets del Vallès (Barcelona), que emplean a alrededor de 300 personas.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, que han indicado que además de estos despidos también se han producido ya cuatro prejubilaciones que, a su juicio, son "despidos encubiertos".

Han señalado que la reducción de plantilla ha afectado, sobre todo, a la sección logística, aunque también está afectado personal de administración y del departamento comercial.

La firma de batidos informó a los empleados de los despidos el viernes pasado en el marco de una reunión para negociar el nuevo convenio y la dirección les presentó el plan industrial, según las mismas fuentes.

Han criticado que no ha habido margen de negociación para estudiar alternativas a la reducción de plantilla, como posibles recolocaciones, y han adelantado que es posible que la plantilla convoque una huelga si no se presentan soluciones.

Han precisado que antes de verano el comité de empresa se reunió con la nueva dirección de Cacaolat, encuentro en el que se trasladó a los trabajadores que la plantilla estaba sobredimensionada, si bien uno de los compromisos de la nueva dirección era el de mantener la totalidad de los puestos de trabajo cuando ganó la adjudicación de la unidad productiva de Cacaolat.

ADJUDICACIÓN

El Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona adjudicó en noviembre la unidad productiva de Cacaolat a la alianza formada por Damm, Cobega y Victory Turnaround, que llevará a cabo una inversión de más de 130 millones de euros que se dirigirán a la innovación y a nuevos sistemas de comercialización y métodos de organización.

El proyecto de esta alianza incluye la puesta en marcha de una nueva planta en la antigua fábrica de Cervezas Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), un plan industrial para la planta de Zaragoza, una fuerte capacidad financiera, la creación de un negocio independiente respecto a los tres socios, el plan social y la capacidad de internacionalización de la marca.

Cacaolat es una empresa autónoma e independiente de sus accionistas con una participación del 49% de Damm y Cobega, respectivamente, y un 2% de Victory Turnaround.