15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    Cafès Pont crece un 4% hasta marzo y busca afianzarse en Marruecos, Inglaterra y Alemania

    Quiere que el 25% de su facturación provenga de mercados exteriores

    Cafès Pont crece un 4% hasta marzo y busca afianzarse en Marruecos, Inglaterra y Alemania
    CAFÈS PONT

    BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Grupo Cafès Pont, con sede en Sabadell (Barcelona), ya ve cómo se plasma en sus resultados "cierta recuperación" y ha registrado un repunte del 4% en el primer trimestre de 2014, un ejercicio en el que busca afianzarse en Marruecos, Inglaterra y Alemania.

    En una entrevista de Europa Press, el consejero delegado de Cafès Pont, Raúl Pont, ha explicado que tiene una "sensación de final del camino", ya que ha notado recuperación de sus clientes habituales, se han sumando nuevos y se han cubierto nuevos mercados.

    La compañía cerró el ejercicio 2013 con una cifra de negocios de 12 millones de euros y comercializó un millón de kilogramos de café, en línea con el año anterior: "Para nosotros 2013 ha sido un año de estancamiento".

    Estos 12 millones incluyen también la facturación de las distribuidoras de producto de Girona, Tarragona, Mallorca, Vic, Barcelona y Valencia, sin las cuales las ventas se situarían en ocho millones de euros.

    El Grupo distribuye su producción de forma regular a Holanda y Grecia y, aprovechando los contactos comerciales que realizó en la feria Alimentaria de Fira de Barcelona, también quiere apostar por Austria y Bélgica.

    Estados Unidos es otro de los mercados en los que la firma vallesana tiene puesto el foco, y pese a que está trabajando en el diseño de embalaje y cuenta con algunos contactos, es un destino internacional en el que avanza "lentamente".

    De este modo, el plan estratégico de la compañía pasa por que el 25% de la facturación provenga de mercados exteriores dentro de tres años, frente al 5% actual, un plan en el que Cafès Pont ha invertido 150.000 euros.

    MERCADO NACIONAL

    No obstante, la empresa catalana cruzará fronteras sin dejar de cubrir todo el arco mediterráneo --Catalunya, Valencia, Murcia, Almería, Mallorca y Menorca--, además de Andorra, representando el canal Horeca el 80% de las ventas.

    Cafès Pont, que cuenta con una plantilla de alrededor de 80 trabajadores, nació en 1952 en Sabadell fruto de la iniciativa de los hermanos Armand y Feliu Pont, quien vendió su saxofón para comprar los cuatro primeros sacos de café que tostaría y vendería en su primera tienda, ubicada en la calle Sant Antoni.

    El grupo, que además de su marca propia también fabrica para Bonpreu y Unagras (Grupo Ifa), no tiene pensado invertir en nuevas instalaciones, puesto que desde los 4.000 metros cuadrados de la sede de Sabadell se realiza todo el proceso de elaboración de sus cafés, desde el tostado hasta el envasado de todas las mezclas y gamas, y cada delegación cuenta con almacén, oficinas y taller.