Caixa Guissona ganó 2,84 millones en 2008, un 7,6% más

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 12:49

LLEIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caixa Guissona obtuvo un beneficio neto de 2,84 millones de euros en 2008, lo que supone un crecimiento del 7,69% sobre el año anterior, informó hoy el grupo Corporación Alimentaria Guissona (GAG).

Según la compañía cárnica, impulsora de la entidad financiera, todos los márgenes experimentaron incrementos superiores a los dos dígitos. El de intermediación creció un 18,60%.

Los activos totales gestionados en 2008 alcanzaron los 304,2 millones de euros, un 1,26% por encima del importe de diciembre de 2007. Durante el pasado año se mantuvo la tendencia de fuerte crecimiento de los depósitos a plazo fijo, mientras que la actividad crediticia experimentó una clara desaceleración.

CAG afirmó en un comunicado que la entidad sigue fiel a su política de no cobrar comisiones por ningún concepto y que, durante el anterior ejercicio puso en marcha algunos nuevos servicios como las remesas de efectivo para clientes inmigrantes con condiciones preferentes o un nuevo canal de autoservicio de efectivo.

También inauguró su nueva oficina en Lleida (Gran Passeig de Ronda nº 157), resultado de triplicar la superficie dedicada a la atención a los clientes de la entidad. Así, la red de la caja cuenta con tres oficinas, dos en la provincia leridana y una en Reus (Tarragona).

Caixa Guissona sigue un año más líder de eficiencia en el sistema financiero español, gracias tanto a su decidida apuesta por la banca electrónica como principal canal de relación con el cliente, como a un modelo de negocio "básico" y muy simplificador. En 2008, el 42% de las transacciones se realizaron directamente por los clientes a través del servicio de banca 'on line'.