30 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

CaixaBank lanza un programa para desarrollar proyectos de negocio con empresas emergentes

Dirigido a los que participaron en la última edición de los Premios EmprendedorXXI

CaixaBank lanza un programa para desarrollar proyectos de negocio con empresas emergentes
Premios EmprendedorXXI - CAIXABANK - ARCHIVO

BARCELONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha lanzado un programa de innovación abierta para desarrollar proyectos de negocio conjuntamente con empresas emergentes, según ha indicado en un comunicado este viernes.

Con 'DayOne Open Innovation Program', la entidad financiera quiere acercar el ecosistema emprendedor a sus áreas de negocio y crear iniciativas que "den respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad y a los retos actuales".

Está dirigido a las 993 compañías de España y Portugal que han participado en la última edición de los Premios EmprendedorXXI de CaixaBank.

Las empresas emergentes interesadas tienen hasta el 15 de septiembre para inscribirse y plantear la solución que proponen a los retos planteados por la entidad financiera.

RETOS PROPUESTOS

Los diferentes retos a los que las empresas tendrán que dar respuesta son ayudar a mejorar el impacto social de MicroBank y a prestar un servicio que se realice con personas en riesgo y exclusión social, y ofrecer productos y servicios de valor añadido que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente mayor y compañías que desarrollen soluciones tecnológicas para ellos.

También se busca a empresas emergentes que produzcan y comercialicen soluciones innovadoras de vehículo eléctrico, y que ofrezcan soluciones tecnológicas orientadas a facilitar la transformación digital e implementar soluciones innovadoras en el sector agroalimentario.

Las empresas escogidas trabajarán durante un periodo de entre tres y seis meses con los equipos de AgroBank, MicroBank, CaixaBank Payments & Consumer y CaixaBank Sénior.

Un jurado, integrado por representantes de distintas áreas del grupo CaixaBank, decidirá la solución que mejor se adapta a cada reto planteado.

Para leer más