23 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Calvet se presenta en las primarias de JxCat por Barcelona tras no ser elegido como presidenciable

Calvet se presenta en las primarias de JxCat por Barcelona tras no ser elegido como presidenciable
El conseller de Territorio de la Generalitat, Damià Calvet, durante el pleno del Parlament del 2 de diciembre de 2020 - EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha anunciado este miércoles que se presenta a las primarias de JxCat por Barcelona, donde se elegirán a las ocho personas inmediatamente posteriores al que haya sido elegido como cabeza de lista a la Generalitat, tras no haber sido escogido como presidenciable.

"Mi compromiso es hacer de JxCat el partido central del independentismo. Me presento a la segunda urna por JxCat para sumar energías y hacer un país de primera", ha destacado en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.

Todo ello después de que la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, se impusiera el domingo, con más del 75% de los votos de los militantes, a Calvet en las primarias que se celebraron para elegir al presidenciable del partido a las elecciones catalanas.

"Aquí no se rinde nadie. Seguiremos poniendo mi capacidad de trabajo al servicio de JxCat para la independencia", ha recalcado en un vídeo que acompaña el mensaje de Twitter, donde ha felicitado de nuevo a Borràs y se ha puesto a su disposición y a la del partido para que sea la próxima presidenta de la Generalitat.

Tras reivindicar que será "radicalmente leal" a las bases del partido, considera que las primarias han demostrado que en JxCat hay maneras complementarias de aproximarse al mandato del 1-O, y que la vocación de partido central del independentismo reclama esta pluralidad.

Según Calvet, ha decidido concurrir a estas segundas primarias tras haber hablado con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con el secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, y con el exconseller Josep Rull, y ha pedido el apoyo en este segundo proceso a los que le votaron como posible presidenciable y a los que no con el objetivo de fortalecer la lista del partido.

A su juicio, el proyecto de la actual generación debe consistir en "sumar energías y victorias para hacer la independencia", y añade que su mejor contribución a JxCat es aportar su esfuerzo, su conocimiento del territorio, de las instituciones y de los sectores sociales y económicos.