11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Calvet se reúne con la aerolínea ANA para explorar las posibilidades de la ruta con Tokyo

    Calvet se reúne con la aerolínea ANA para explorar las posibilidades de la ruta con Tokyo
    Mercè Conesa, Isidre Gavin, Damià Calvet y Àngels Chacón se reúnen con directivos de la aerolínea nipona ANA - GENERALITAT

    BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, se ha reunido en Japón con directivos de la compañía All Nippon Airways (ANA), un encuentro en el que el conseller ha vuelto a insistir en la necesidad de contar con un vuelo directo entre Barcelona y Tokyo.

    Calvet ha estado acompañado en este encuentro por la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, en el marco de la misión comercial al país asiático, ha informado la Generalitat en un comunicado este jueves.

    "Trabajamos para hacer posible esta ruta porque estamos convencidos de que un vuelo directo entre Barcelona y Tokyo es un buen negocio para la compañía aérea y para el conjunto del país, que consolida y abre nuevas oportunidades para todos", ha destacado Calvet, que ha añadido que actualmente hay 190.000 viajeros indirectos entre ambos destinos.

    El conseller ha ofrecido el acompañamiento del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), formado por Generalitat, Ayuntamiento de Barcelona, Cámara de Comercio de Barcelona y Aena, para hacer posible este vuelo directo.

    Por su parte, Chacón ha incidido en que esta nueva conexión potenciaría el turismo, ya que Japón es el principal mercado asiático emisor de viajeros hacia Catalunya, con 300.000 turistas japoneses el año pasado y de cara a este 2019 se prevé un crecimiento del 30%.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya