Camacho asegura que nadie le ha ofrecido ser candidata en las elecciones europeas

Alícia Sánchez Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 12:12

Acusa a Valenciano de "avergonzarse" de la bandera española cuando visita Catalunya

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que nadie del partido le ha ofrecido ser candidata en las elecciones europeas de mayo, y ha subrayado que el único que puede decidir sobre las listas populares a Bruselas es el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

"A mi nadie me ha hecho una oferta", ha asegurado en rueda de prensa, después de que en la última semana y a raíz de su participación en el Congreso del PPE en Dublín hayan crecido las voces que la sitúan como candidata en los comicios europeos, para los que el PP catalán ya ha propuesto al actual eurodiputado Santiago Fisas.

Preguntada sobre si aceptaría ir a las listas europeas en el caso de que se lo ofrecieran, Camacho --que también preside el Comité electoral del PP-- ha replicado que no habla de "posibles o hipotéticas ofertas", y ha reiterado que nunca se le ha tanteado en ese sentido y que la configuración de las listas corresponde exclusivamente a Rajoy.

"Mi compromiso es y seguirá siendo con Catalunya", se ha limitado a responder Camacho, que ha ceñido el debate sobre su presencia en las listas a meras especulaciones, y ha puesto como ejemplo de que no se debe hacer caso a los rumores las quinielas que surgieron alrededor de quién sería el nuevo líder del PP andaluz.

Fuentes del PP catalán consideran improbable que su presidenta acabe formando parte de la candidatura europea por lo que supondría para el partido en un contexto como el actual en Catalunya, pero reconocen que la decisión es de Rajoy y que, en el caso de que se lo pidiese, ella podría aceptarlo.

CRÍTICAS AL PSOE

La dirigente popular ha cargado contra la vicesecretaria general del PSOE y candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, por "avergonzarse" de la bandera española durante su acto de este domingo en Viladecans (Barcelona), en el que, según ha criticado Camacho, solo estaban presentes la 'senyera' y la bandera europea.

"Mal empieza la campaña del PSOE cuando en Catalunya se renuncia a la bandera española en los actos de su candidata", ha lamentado Camacho, que ha censurado que los socialistas se acomplejen y no defiendan con claridad la bandera española cuando acuden a actos con el PSC.