4 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Camacho (PP) acusa a Montilla de fracasar en la financiación al dejar el liderazgo en manos del PSOE

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, y al PSC de fracasar en la negociación del nuevo modelo de financiación al dejar el liderazgo en manos del PSOE y de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

"El PSC ha fracasado en toda la negociación en materia de financiación porque no ha tenido la capacidad de liderazgo para negociar una cuestión tan importante para los catalanes", argumentó Camacho en declaraciones a los periodistas en las fiestas del barrio barcelonés de Sants.

La popular reclamó a Montilla que "deje hablar menos a (José) Zaragoza y a (Celestino) Corbacho, que asuma el papel que le toca y que deje de estar desaparecido y absolutamente mudo en materia de financiación". Camacho pidió que el presidente de la Generalitat "no se pliegue como siempre a las órdenes de Zapatero y que asuma el liderazgo que le corresponde".

Además, reclamó que PSOE y PSC no trasladen a Catalunya ni al Govern el "lío" que tienen, y lamentó la imagen de "debilidad y fragilidad" que ha dado Montilla al ver que los problemas de Catalunya "se solucionan desde fuera" mediante un acuerdo entre el presidente de ICV, Joan Saura, y la vicepresidenta del Gobierno.

Precisamente, reclamó que el Govern dé explicaciones mañana sobre este acuerdo. "Lo que queremos es que los problemas los lideren y los resuelvan los políticos catalanes", insistió Camacho, que apeló a la unidad de las fuerzas catalanas siempre y cuando sea verdadera. Para ella, se están viendo "contradicciones" diarias entre CiU y el PSC, lo que demuestra, a su juicio, que la unidad pretendida es "ficticia".

La presidenta del PP catalán desvinculó la negociación del nuevo modelo de financiación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), asegurando que éstos no tienen que ser "moneda de cambio" para lograr un buen acuerdo de financiación.