Camacho (PP) critica al tripartito por crear embajadas fuera de Catalunya y no preocuparse de los problemas del país

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 18:04

TARRAGONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, criticó hoy que la Generalitat dedique 100 millones de euros "a viajes, a crear embajadas en el extranjero y a convenios de colaboración con Mozambique" cuando en Catalunya "hay problemas con las familias y las empresas".

Según Camacho, que realizó estas declaraciones en el Congreso del PP de Tarragona, el Govern debería "priorizar" a las empresas, las familias y los niños catalanes para darles las ayudas que se necesitan, y "no ir abriendo tantas embajadas por todo el mundo" porque las españolas "ya hacen su trabajo". A su juicio, lo que se debería hacer es conseguir una "buena y mejor eficacia" de las oficinas del Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya (Copca).

Respecto a la situación económica, la popular avanzó que presentará un plan de medidas, porque "se debe criticar al Govern por haber hecho los peores presupuestos", pero --"por responsabilidad"-- también se debe presentar un plan "para que todos los catalanes puedan salir de la crisis".

En este sentido, añadió que la Generalitat y el Gobierno central están "paralizados", y afirmó que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, "parece más el ministro del paro".

La popular se refirió también a la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) y señaló que el presidente de la Generalitat, José Montilla, está sometido a "presiones políticas" por parte de otros partidos para aprobar una ley que supone "la confrontación de la escuela pública con la concertada, la reducción de los derechos de los padres para poder elegir y que el castellano no tenga la presencia que debería tener en la educación".

En cambio, según destacó, su partido propone un modelo "en el que lo importante es la libertad a elegir de los padres" y que defiende "tanto el castellano como el catalán".

Finalmente, criticó también a Montilla por su "doble mensaje" en Catalunya y en Madrid, y le reprochó los incumplimientos en temas como la financiación o el traspaso de Cercanías.